martes, 7 de diciembre de 2010

Bienvenidos

Podríamos comenzar con lo orgullosas y satisfechas que nos sentimos al presentaros nuestro blog, nuestro niño, nuestra creación... Pero quizás se haya vuelto una costumbre fuertemente arraigada en nuestra cultura tras tantas navidades de orgullos y satisfacciones, y, si hay algo que nos caracteriza, es el gusto por caminar al lado del cauce del río y no nadar en él, perdidas en sus aguas.
Estáis ante el producto de la ilusión de un par de amigas con una pasión común: el arte de la escritura. Todo comenzó una tarde en el metro de Madrid con una broma. Ésta fue creciendo hasta convertirse en una historia, y la historia pronto engendró dos personajes que brillaban con luz propia. Dos personajes demasiado claros y determinados para quedarse en simples ideas perdidas en algún rinconcito de nuestra desordenada y excitable mente.
Nada más terminar de contarnos la historia, ambas entusiasmadas, ambas con los ojos brillantes de emoción, nos dimos cuenta de que nuestros corazones ya latían al ritmo de aquellas nuevas dos personas que acababan de nacer. Entonces, ambas dijimos: "Hemos de escribirlo".
Y aquí estamos, un par de semanas más tarde, embarcándonos en la ardua tarea de ponernos a la altura de los personajes que comenzamos a crear pero que han terminado de crecer por sí solos. Y también, por supuesto, en la dificílisima empresa -casi imposible- que conlleva el elogio a la literatura de mano de dos plumas que están aprendiendo aún a gatear.
¿Buscáis pasión? La encontraréis. ¿Rebeldía? También. ¿Libertad, belleza, verdad y amor? Tampoco faltarán. Os invitamos a que disfrutéis leyendo esta historia tanto como nosotras lo estamos haciendo creándola. Y, sobre todo, os invitamos a que soñéis.
Soñad... Soñad, amigos. Y que la luz de la bohemia guíe vuestro camino.

2 comentarios:

  1. Me he leído el primer capítulo y este "Bienvenidos" y, desde luego, "no sois plumas que estáis empezando a gatear".

    Me ha gustado el planteamiento, el estilo, la graduación de la intriga y lo que promete la acción. Bien delimitados los personajes y sus caracteres.

    Continuaré leyendo... pues me habéis sorprendido mucho, Laura y Marina.

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura y Marina, está muy bonito el blog y la historia promete, la empezaré a leer en cómodas entregas.

    ResponderEliminar